Dispositivo de avance mandibular (DAM)
Los DAM son impresos y los realizamos en dos diseños:
a. Aleta dorsal: dos planos guías, donde el paciente, además de estar en la protrusión que queremos comenzar el tratamiento, tiene cierto grado de movilidad. Ideal para la mayoría de los casos, incluso con restauraciones extensas. Limitación: no recomendado para quienes abren mucho la boca al dormir.
b. Ojal/buje: aro inferior que acompaña los movimientos mandibulares de apertura, lateralidad y propulsión, y buje superior que encastra en el ojal superior. Indicado para todos los casos. Recomendado para pacientes que duermen con la boca abierta. Limitación: requiere mayor retención, es más rígido.

Formas de comenzar el dispositivo:
1.Escaneo en oclusión máxima; el laboratorio aumenta la protrusión indicada por el odontólogo tratante, le damos la Dimensión Vertical que no obligue el espesor de material.
2.El profesional envía con el paciente, la mordida constructiva con la protrusión se quiere iniciar y nosotros lo escaneamos en esa posición.
Se comienza con una protrusión mínima (30-40%) para que el paciente se adapte y se realizan controles. Una vez que el paciente se adapte a esa posición y con 15 o más días de control, se imprimen nuevos dispositivos inferiores aumentando los mm hasta alcanzar la protrusión final (Puede llevar entre 2 o 3 etapas).
Ventajas de nuestros dispositivos
> No requiere tornillos.
> Consta de dos partes (superior/inferior) que se enlazan mediante un vínculo propio en la impresión, cualquiera de las partes que se rompa o se tenga que ajustar se puede reimprimir.
> Mayor comodidad y movilidad para el paciente.
Preguntas frecuentes
¿De qué material están hechos? Resina impresa traslúcida, de última generación.
¿Son resistentes? Sí, la nueva resina que utilizamos evita fracturas y roturas por caídas.
¿El paciente se adapta bien? Sí, la experiencia clínica es muy favorable, lo que hoy día los hace un dispositivo de rutina.








